Morón: La Coalición Cívica presentó su candidato a Intendente
Se trata del abogado Rómulo López. El candidato de la fuerza que lidera Elisa Carrió aseguró que la CC es la única oposición en el distrito y criticó a Martín Sabbatella. Dijo que la gente "ya no cree más en el discurso que se hizo mucho y queda mucho por hacer".
Rómulo López es el candidato a Jefe Municipal de Morón por la Coalición Cívica. Tras su presentación concedió una entrevista al medio local El Diario de Morón y allí habló de su campaña y criticó al oficialismo.
"El miércoles de la semana pasada comenzamos con la instalación de la candidatura pero todavía no estamos de campaña. La campaña va a empezar más adelante. En Morón hay otras fuerzas en han instalado la candidatura y nosotros no podíamos estar ajenos a esa cuestión. Quiero aclarar que esa instalación a esta candidatura tiene que ver con cuestiones que uno ha desarrollado en toda la carrera política", indicó López.
Y agregó: "Yo soy abogado de las Madres del Paco, de María Rosa González que está a cargo de la red. También estoy trabajando en la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios judiciales como asesor de la diputada Liliana Piani. Integré como relator la Comisión Investigadora que destituyo al ex intendente Rousellot, fui secretario del Concejo Deliberante y fui fiscal anticorrupción de la Universidad de Lomas de Zamora en el año 2000. La candidatura fue impulsada por Carrió por esos antecedentes".
Por otro lado, el candidato a Intendente sostuvo: "Vemos la sensación de que la gente percibe que 'Martín (Sabbatella) los abandonó', 'que se fue del distrito' y ya no cree más en el discurso que se hizo mucho y queda mucho por hacer. Seríamos necios si no reconociéramos lo que se hizo. Pero decir 'falta mucho por hacer' no va en una gestión de 10 años", y añadió: "Se decía que en el 2010 no iba a haber calles de tierra y todavía hay 400 calles sin asfaltos. Tenemos que atacar los problemas de la gente. Hay temas instalados como la cancha de Morón, en caso de acceder al gobierno lo vamos a continuar".
Por último, López se reifirió a la coyuntura política que atraviesa el país: "A nivel nacional se ha producido un cambio muy sorpresivo con la desaparición física de Néstor Kirchner y esto va a traer coletazos dentro y fuera del partido. El reflejo en Morón lo vemos en la comunidad de intereses entre el Frente para la Victoria y el oficialismo local. Se expresa dentro del recinto en las votaciones automáticas de ambas fuerzas".