14/03/2019 08:23 Hs.
Morón: Taxistas se movilizaron en rechazo al desembarco de Uber en el aeropuerto de El Palomar

Los taxistas de Morón se movilizaron en la plaza central. Fue luego de que fracasara una reunión con autoridades del gobierno de Ramiro Tagliaferro y de que fueran recibidos por concejales de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Rechazan el proyecto del oficialismo para legalizar el trabajo de de Uber en el distrito. En enero se registraron incidentes. Desde el municipio lamentaron su "accionar violento".

A- A A+

Este miércoles los taxistas de Morón se movilizaron en la plaza central y luego fueron recibidos por las bancadas opositoras en rechazo al desembarco de Uber. El conflicto está dado porque el gobierno del Intendente Ramiro Tagliaferro busca que ambos sistemas de transporte convivan en la zona del aeropuerto de El Palomar.

El pasado viernes las autoridades del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Morón convocaron a los taxistas que tienen licencias en el Municipio para avanzar en un proyecto de ordenanza que contemple la convivencia pacífica de éstos y Uber, preservando las fuentes de trabajo.

Sin embargo, la Comuna informó que "estos no quisieron ingresar al encuentro porque exigían la participación del representante de la Asociación de Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, sin representatividad ni jurisdicción a nivel local". Luego del fracaso de la reunión, los taxistas fueron recibidos por las bancadas de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador.

"Lamentablemente es conocido el accionar violento de ciertos personajes. Somos un gobierno presente y por pedido del intendente estamos estudiando y analizando el tema, pero del otro lado están planteando una movilización para mañana, molestando a los vecinos”, cuestionó el secretario de Gobierno, Matías Palotti. 

Cabe remarcar que el municipio trabajan en la redacción de un proyecto de ordenanza para legalizar el trabajo de de Uber en el distrito. por su parte, los taxistas de El Palomar realizaron varias protestas y solicitaron una normativa a la comuna para que "ningún servicio se puede acercar a menos de 450 metros de distancia del Aeropuerto". 

Vale recordar que a fines de enero un conductor de Uber que levantó tres pasajeras en el Aeropuerto de El Palomar denunció que fue agredido y amenazado por taxistas que lo increparon y le negaron salir la estación aérea. "Esta gente es una mafia. La grabación se la tendré que llevar al Intendente de Morón para que la vea", señaló el chofer en aquella oportunidad. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los taxistas protestaron en Morón.