• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 19 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Motín en San Nicolás: presos tomaron rehenes y reclaman mejores condiciones de detención

    Son tres los detenidos amotinados y tienen igual cantidad de rehenes, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el pabellón de Sanidad. Desde allí se comunicó con La Noticia 1 uno de los presos, conocido como Gabriel "Gaby" Mendoza, para informar sus condiciones para liberar a los rehenes. Piden presencia de Fiscalía, jueces y medios de comunicación. Autoridades gubernamentales bonaerenses confirmaron la situación e informaron que el Ministerio de Seguridad bonaerense ya está trabajando en el tema.

    17 de enero de 2019 | 16:57
    Motín en San Nicolás: presos tomaron rehenes y reclaman mejores condiciones de detención

    Un grupo de detenidos mantenía este jueves por la tarde una toma de rehenes en la Unidad Penal 3 de San Nicolás. Se trata de tres reclusos que, alojados en el pabellón de Sanidad, tomaron como rehén a un médico, una enfermera y un agente del Servicio Penitenciario para reclamar mejoras en las condiciones de detención.

    Ads

    Uno de los detenidos, Jorge Gabriel Mendoza Romero, joven de frondosos antecedentes delictivos conocido como "Gaby" Mendoza, se comunicó este jueves pasadas las 16.00 con La Noticia 1 para informar las condiciones que ponen él y sus cómplices para abandonar el motín.

    "Estamos con una toma de rehenes acá en San Nicolás, en Sanidad tenemos tres rehenes por una situación que pasó en el servicio. El servicio no nos dio ninguna respuesta y nos dejó a nosotros a la deriva, no nos dio ningún resguardo físico ni nada. Y le digo la verdad, de acá salimos mal", dijo Mendoza.

    Ads

    Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense informaron que los tres internos tenían "problemas de convivencia" y que por ello iban a ser trasladados en las próximas horas. "Se enteraron y para evitar el traslado hicieron esta acción violenta".

    Ads

    "Fuimos acusados procesalmente por un interno, la Policía nos sacó de un pabellón, nos tiene en una celda donde ni siquiera tenemos una canilla. Y nos sacaron toda la comunicación con nuestra familia. Lo único que queremos es salir bien, y la única manera de salir bien es que ustedes (los medios) estén presentes, porque nos van a matar. Para terminar con toda esta situación de motín y para salir todos ilesos", aseguró el recluso.

    Mendoza dijo que pudieron comunicarse con personal del SPB, pero que les piden que liberen a los rehenes. "Nosotros no los vamos a largar hasta que no venga la jueza, el fiscal, y que haya periodistas afuera", aseguró.

    "Que llamen a los familiares de nosotros, porque de acá salimos muertos. Queremos que comuniquen a las autoridades y de todo lo que nosotros reclamamos", cerró su comunicación el detenido.

    Ads

    6a992876-4004-4557-a16b-e46f1fac6f1b

    Autoridades gubernamentales bonaerenses confirmaron la situación e informaron que el Ministerio de Seguridad bonaerense ya está trabajando en el tema, con el objetivo de liberar a los rehenes que permanecen dentro de la unidad, con los reclusos. En el lugar se encuentran la jueza María Eugenia Maiztegui y la Fiscala General Sandra Bicetti.

    "Yo no me voy a arruinar la vida más de lo que me la arruinaron condenándome", dijo Gaby Mendoza en una seguna comunicación con periodistas de este medio y agregó: "Los rehenes están bien".

    El director de la Unidad Penal, prefecto mayor Abel Ramírez, encabeza junto a policía de investigaciones y autoridades judiciales la negociación con los amotinados, que piden "garantías" en su "integridad física" para deponer su actitud.

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • SN

      San Nicolás

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5949 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo