11/07/2017 08:53 Hs.
Movilización de trabajadores de PepsiCo a los tribunales de San Isidro

Los trabajadores de la multinacional alimenticia realizarán una movilización a los Tribunales de San Isidro. Piden que la Justicia no de lugar a un pedido para desalojar la planta de Florida que permanece ocupada por los empleados despedidos.

A- A A+

Luego de la reunión mantenida este lunes con la jueza Andrea Rodríguez Mentasty del Juzgado N° 3 de Garantías, los trabajadores de PepsiCo anunciaron una movilización con todas las organizaciones solidarias para hoy martes. Los manifestantes exigen que la jueza no apruebe el pedido del fiscal Larramendi para que la planta sea desalojada.

Los trabajadores, que continúan ocupando la planta de Florida, denunciaron la "ilegalidad en que se encuentra la empresa al haber incurrido en el delito de lock out ofensivo al cerrar la planta previo a la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis". Según indicaron, "el pedido de desalojo solicitado por la empresa se basa en un supuesto peligro de contaminación".

En la entrevista con la Jueza estuvieron presentes María del Carmen Verdu de la Correpi, Luis Zamora, Edgardo Moyano y los delegados de PepsiCo. Por la gravedad de la situación y para insistir en que no se desaloje la planta, los trabajadores de PepsiCo convocaron a una movilización para este martes por la mañana en el Juzgado, situado en Ituzaingó 340, San Isidro.

El mes pasado, la multinacional productora de bebidas y alimentos, cerró su planta en la localidad de Florida, en el partido de Vicente López. La planta, principalmente productora de snacks, despidió a 536 empleados dedicados a la producción de los 691 que trabajaban. De acuerdo a lo que informaron desde la compañía, el resto fue relocalizado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Trabajadores de PepsiCo vuelven a protestar en San Isidro.