Movistar: Volvió el servicio y el Gobierno dice que podría haber sanciones a la empresa
Los teléfonos celulares que quedaron sin servicio afectaron a 16 millones de usuarios. Comienzan a llegar masivamente los mensajes de texto demorados. La Comisión Nacional de Comunicaciones adelantó que "en caso de corresponder" se aplicarán "duras" multas. La empresa telefónica sostiene que el servicio comenzó a restablecerse gradualmente.
Los problemas en el servicio comenzaron para algunos usuarios en la noche del domingo y recién esta tarde comenzaron lentamente a volver a la normalidad.
La empresa Movistar admitió los inconvenientes en su red que dejaron a unos 16 millones de usuarios sin servicios ni respuestas, ya que ni siquiera era posible contactarse con la central de atención al cliente de la compañía.
La Comisión Nacional de Comunicaciones aclaró que la empresa podría ser sancionada por el incumplimiento en su servicio.
"Se sabe que la caída de la red se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija", informaron desde la comisión que depende del Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido.
Los reclamos de los usuarios llegaban a través de las redes sociales, principalmente Twitter, desde donde la empresa admitió las fallas en sus sistemas.