11/09/2012 15:17 Hs.
Moyano - UCR: Acuerdo para rechazar la re re de Cristina

El líder sindical estuvo con dirigentes radicales, encabezados por Mario Barletta. "Esto es la construcción de un país que reclama la mayoría de la sociedad, la construcción de una Argentina fundamentalmente en libertad", aseguró el líder de la CGT. Alfonsín y Gil Lavedra también fueron de la partida. El sindicalista rechazó además el voto a los 16 años y respaldó a De la Sota.

A- A A+

Tal como había sido anticipado, el titular de la CGT Hugo Moyano mantuvo un encuentro con la cúpula radical pensando en las elecciones legislativas de 2013. El sindicalista indicó tras la reunión que "más allá de los enfrentamientos que ha tenido el sector gremial con el radicalismo cuando fue gobierno en algún momento, nosotros teníamos muy buena relación con Ricardo Alfonsín".

En efecto el Diputado fue uno de los presentes en el encuentro, además del titular del partido Mario Barletta, y el legislador Gil Lavedra, entre otros. Desde el radicalismo calificaron como "muy importante" la reunión.

"Los temas que se han tocado los que nos interesan a todos y en particular a la inmensa mayoría de los argentinos, por eso son temas que hay que profundizar, analizar y sacar las conclusiones necesarias para trasmitirlas a la sociedad", indicaron los referentes partidarios.

"Esto es la construcción de un país que reclama la mayoría de la sociedad, la construcción de una Argentina fundamentalmente en libertad; esto no es un polo opositor, es la oposición a la falta de libertad", indicó el gremialista.

En cuanto a la posible reforma de la Constitución para permitir la re reelección de Cristina, Barletta afirmó: "No vamos a alentar ni apoyar una posible reforma constitucional, porque implicaría legitimar cuestiones reñidas con la ley". Moyano coincidió en este sentido: "No es momento de hablar de reelección, el Gobierno tiene que dar respuestas a otros temas".

El líder sindical expresó su apoyo al Gobernador de Córdoba De la Sota en su reclamo por lo adeudado en concepto de coparticipación y además manifestó su rechazo hacia el proyecto kirchnerista de permitir el voto a los 16 años, coincidiendo con la posición de los radicales.