Moyano y Micheli preparan la marcha del 19 de diciembre; Caló reúne a los suyos
Los líderes de la CGT y la CTA opositoras ultiman detalles de lo que será este miércoles la movilización a Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno de Cristina Fernández, que esperan sea "multitudinaria". Mientras tanto, este lunes se reúne la CGT oficial que conduce el líder de la Uom, para debatir los pasos a seguir respecto de los puntos que consideran necesario acordar con el Gobierno.
El miércoles 19 de diciembre, una fecha importante para los argentinos en lo que a movilizaciones populares refiere, la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, opositores al Gobierno nacional, tendrán su marcha a Plaza de Mayo.
Para ello, preparan la convocatoria y ultiman detalles de lo que esperan sea una concurrencia "multitudinaria" para reclamar mejoras salariales, reforma en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y en el piso de las asignaciones familiares, entre otras cosas.
Moyano se reúne este lunes con el Presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, con cuyo partido comparten algunos lineamientos respecto a los reclamos en materia sindical que impulsan la CGT y la CTA disidentes.
Desde ambas centrales opositoras reclamaron al Gobierno nacional que garantice la seguridad e hicieron responsable al Poder Ejecutivo de cualquier hecho violento que pueda suceder durante la movilización a Plaza de Mayo, prevista para las 17.00 del miércoles.
Desde la Uatre, el ahora cercano a Moyano Gerónimo Venegas aseguró que el 19 de diciembre se canalizarán en la protesta "el enojo, la bronca y la impotencia que tiene la gente".
Por otra parte, este lunes habrá una reunión del Consejo Directivo de la CGT oficial que lidera el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.
Durante ese encuentro, analizarán las negociaciones que llevan adelante con el Gobierno de Cristina Fernández respecto de una serie de demandas sindicales a las que el Poder Ejecutivo daría satisfacción, en consenso con esta central obrera, cercana al kirchnerismo.