Moyano, Depresbiteris y Othacehé inauguraron base operativa de Covelia en Merlo
El camionero Moyano, había dicho "no tengo un carajo que ver con Covelia", pero participó de la apertura de una nueva base en Merlo de la empresa de recolección, investigada en Suiza. Junto al intendente Othacehé y el titular de la firma, Depresbiteris anunció que Covelia participará con sus empleados el 10% de sus ganancias.
Tras negar tener relación alguna con la empresa de recolección de residuos que más ha crecido en los últimos años en el país, Covelia; el titular de la CGT Hugo Moyano, fue quien encabezó la apertura de una nueva boca operativa de la empresa en Alejandro Zuliman 2670, Merlo.
Junto al jefe comunal de ese distrito, Raúl Othacehé y el titular de la recolectora, Ricardo Depresbiteris -investigado en Suiza por presunto lavado de dinero- el camionero se mostró como un verdadero gerente y anunció: "la empresa compartirá con los trabajadores el 10 por ciento de sus ganancias".
No obstante, Moyano volvió a señalar (al igual que el 18 de marzo cuando negó acusaciones y amenazó con un paro general) que no tiene vínculo alguno con Covelia S.A y abrazado a Depresbiteris, resaltó que es "un amigo de años".
En ese mismo marco, el sindicalista rubricó que un acuerdo por el cual la empresa compartirá sus ganancias con los trabajadores de sus plantilla. "Nos asiste la razón cuando proponemos la distribución de ganancias", resaltó.
De esta forma, Covelia se transformó en la primera compañía en anunciar que llevará adelante esa iniciativa, incluso antes que surja el debate en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley que impulsa el gobierno nacional a través del diputado oficialista e integrante de la CGT, Héctor Recalde.
Entre otros puntos, la empresa de recolección emitió un comunicado luego de la visita de Moyano, donde agradeció "a todos los clientes, municipios, proveedores y amigos que nos acompañaron estos años".