Muerte de Gustavo Cerati: La carta que escribió el Indio Solari
A pesar de la supuesta rivalidad creada por los fanáticos de Los Redondos y los de Soda Stereo, la realidad es que la música termina uniendo. Tras conocerse la noticia del fallecimiento de uno de los íconos de nuestro rock, el exricotero le dedicó unas palabras. "Ahora sí vas a poder evitar el cansancio de huir de la muerte" reza el escrito. Finalmente adhiere "me has hecho disfrutar de tu dulce voz y de tus espléndidos juegos con las guitarras". La carta completa.
El fanatismo de quienes sienten pertenecer a la historia y parte de la vida de una banda, lleva muchas veces a crear falsos enfrentamientos entre grupos que toman caminos distintos en lo musical.
Es el caso de lo que ocurría en su momento entre Soda Estereo y Sumo, o bien entre Soda Stereo y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Sin embargo esos mitos fueron derrumbados de a poco y finalmente la música termina uniendo. Ejemplos como Ricardo Mollo, actual líder de Divididos que formó parte de Sumo, encarnando versiones en vivo junto al ex Soda, o bien ahora el líder ricotero, Carlos "Indio" Solari, quién expresó su admiración al recientemente desaparecido Gustavo Cerati.
"Ahora sí vas a poder evitar el cansancio de huir de la muerte. Todo este tiempo dormido fue necesario, quizá, para enseñarte a morir consolando a tus queridos. Los verdaderos artistas, estoy convencido, conocen la muerte antes de morir. No se dejan llevar ni un minuto antes ni uno después de reconciliarse con la vida". escribió Solari en su web oficial.
"Dicen por allí que al morir nos es dado conocer el secreto de la música en nuestro primer llanto al nacer. En cuanto a lo que me toca, me has hecho disfrutar de tu dulce voz y de tus espléndidos juegos con las guitarras. Tu etapa solista fue sólida y aventurera y es lo que más me gusta de lo que nos has dejado" continúa y termina: "Bueno… a comenzar de nuevo en tierra incógnita. Mi aplauso para vos. Indio"
Versión en vivo de Crimen de Gustavo Cerati junto a Ricardo Mollo.