Muerte de Hugo Chávez: Trasladan los restos a la Academia Militar para iniciar las exequias
El féretro, cubierto con la bandera de Venezuela, está siendo conducido por un grupo de militares. El cortejo fúnebre traslada los restos del Hospital Militar a la Capilla Ardiente de la Academia. Una multitud acompaña la procesión para despedir al mandatario. El traslado está siendo resguardado fuertemente por militares de la Guardia Nacional Bolivariana. Cristina y varios dirigentes kirchneristas arribaron a Caracas.
Miles de simpatizantes del Presidente venezolano Hugo Chávez se dieron cita en el Hospital militar de Caracas para unirse al cortejo fúnebre que traslada los restos mortales de su líder a la Academia Militar. En medio del dolor y las lágrimas, una multitud despide al mandatario.
Envuelto con una bandera de Venezuela, el féretro está siendo conducido por un numeroso grupo de militantes, en una procesión fuertemente resguardada por militares de la Guardia Nacional Bolivariana, vestidos de verde y portando cascos y escudos.
Los restos del mandatario venezolano son llevados desde el Hospital Militar donde falleció este martes, hasta la Capilla Ardiente de Fuerte Tiuna, ubicada en la Academia Militar. Allí tendrá lugar el velatorio del comandante que será extendido a lo largo de tres días.
La madre del Presidente venezolano, Doña Elena Frías y las hijas de Chávez, María Gabriela y Rosa Inés, forman parte de la caravana. También están presentes dirigentes como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el vicepresidente Nicolás Maduro.
Esta mañana, la Presidenta Cristina Fernández arribó a Caracas para participar del velatorio. Las Fuerzas Armandas locales hicieron 21 cañonazos de salva en su honor. El viernes será el último adiós, al que ya se comprometieron a asistir 10 presidentes.