Muerte de Iván Hortiguera: Marchas para pedir justicia
En el Municipio que gestiona el Intendente Héctor Cachi Gutiérrez realizaron diversas marchas para pedir justicia por el menor que falleció en un confuso episodio. La primera fue hoy lunes desde la Plaza hasta la Fiscalía y la segunda pasadas las 19.00. Más de un centenar de personas concurrieron para sumarse a este pedido colectivo.
A las 10.00 de hoy lunes tuvo lugar una movilización desde la Plaza de la ciudad hasta la Fiscalía que investiga el caso, para pedir justicia por Iván Hortiguera. Al lugar concurrió más de un centenar de personas.
El joven de 16 años falleció en un confuso episodio cuando cayó de la ventana del departamento en donde vivía su novia luego de mantener una fuerte discusión con el padre de ella.
El único detenido en la causa, hasta el momento, es el padre de su novia, que se negó a declarar.
El caso causó conmoción entre la población del distrito que gestiona el Intendente Héctor "Cachi" Gutiérrez sobre todo en los adolescentes.
Otra de las movilizaciones programada y convocada por un grupo de Facebook llamado "Justicia por Iván Hortiguera (Pipoo)" fue hoy a las 19.00. En esta oportunidad partió desde la Escuela N° 5 hasta las torres en donde ocurrió el accidente y luego a la peatonal de la ciudad. En la convocatoria pedían que lleven una vela y vayan con remera blanca o negra.