Muerte de Miguel Ramírez: Avanza la investigación con la detención del sospechoso
Iván Alejandro Fontán, fue detenido en la noche del martes en Bahía Blanca, como el principal sospechoso de haber disparado la bengala que asesinó a Miguel Ramírez en el recital de La Renga. En su casa de Ingeniero White, la policía halló varios elementos que lo incrimarían en el caso. Su traslado ante la fiscal plantense Bravo es inminente.
La justicia dio con Iván Fontán, luego de la declaración de un testigo clave en la causa, identificado como Leonardo Garay. Este joven logró reconstruir el momento en el que se disparó la bengala que mató a Miguel Ramírez.
"Era flaco, alto, pelo corto y vestido como rolinga. Remera de La Renga y jean y que estaba totalmente borracho", describió Garay.
Durante la tarde de ayer martes, la investigación que lleva adelante la fiscal Virginia Bravo se centró en identificar al sospechoso de arrojar la pirotecnia.
Entre varios indicios de prueba - entre ellos la declaración del principal testigo - lograron reconstruir varios momentos del recital de La Renga en el autódromo Mouras.
Según trascendió en fuentes judiciales, Garay y otros testigos, lograron no sólo describieron la fisonomía de quien habría disparado la bangala, sino también identificaron al grupo de fanáticos con quien permanecía en el predio del autódromo.
De acuerdo a esas declaraciones el presunto responsable, llegó en un micro proveniente de la ciudad de Bahía Blanca, pista que sirvió más tarde para que la fiscalía solicitará al juez de Garantías de La Plata, César Melazo, realizar allanamientos en esa ciudad bonaerense.
Fontán fue detenido por personal de la DDI platense en la localidad de Ingeniero White en una vivienda ubicada entre las calles Islas Orcadas y Lautaro.
Trascendió que en el lugar se encontraron remeras y material de La Renga, entre otros elementos últiles para la causa. Además se comprobó que viajó hace 10 días a La Plata a presenciar el fatídico recital.
Los investigadores también habrían hallado en el celular de Fontán, mensajes de texto sin borrar donde hace alusión a lo ocurrido esa noche del 30 de abril.
Mientras se espera que el sospechoso sea trasladado ante la fiscal Bravo en las próximas horas, los restos de Miguel Ramírez fueron velados anoche en José C. Paz.