Muerte de Miguel Ramírez: Acusado de tirar la bengala fue trasladado a La Plata
Alejandro Fontán, de Bahía Blanca, arribó a la DDI de La Plata. Está acusado de ser quien disparó la bengala durante el recital que La Renga brindó en la capital provincial y que causó la muerte de Miguel Ramírez. Un sms que envió Fontán a un amigo fue clave para la detención. Está acusado de homicidio con dolo eventual.
El bahiense Alejandro Fontán fue detenido ayer por personal de la Policía Bonaerense que viajó desde La Plata, por orden de la Fiscal Bravo, que interviene en la causa.
Un testigo fue clave para brindar detalles de quien habría disparado la bengala que desencadenó la tragedia. Además un sms que Fontán envío a un amigo pidiendo que no dijera que había sido él el que arrojó el artefacto explosivo, sería prueba suficiente para comprobar su responsabilidad.
Según trascendidos, la defensa de Fontán apuntaría a demostrar que si bien él fue quien arrojó la bengala, alguien se la habría dado dentro del autódromo donde se realizaba el recital de La Renga.
La fiscal interviniente informará a Fontán sobre su situación procesal, acusado de "homicidio con dolo eventual". El detenido podrá declarar hoy mismo ante la justicia si así lo decide.
Miguel Ramírez, de 32 años, sufrió el impacto de lo que se cree podría ser una bengala náutica y falleció tras estar 10 días en agonía en el Hospital de Melchor Romero.