Muerte de Miguel Ramírez: Ediles de Bruera defendieron el accionar del Municipio sobre seguridad en recital de La Renga
El HCD de La Plata también se vio conmovido por la muerte del fans de la banda del Chizzo y centraron el debate en el tema de la seguridad. Desde el oficialismo dijeron que se controló hasta donde le competía al Municipio. Hay dos pedidos de informe para verificar cómo fue la autorización del evento de rock.
Los Concejales platenses se manifestaron sobre el trágico recital de La Renga, donde Miguel Ramírez perdió la vida tras ser alcanzado por una bengala.
Del bloque kirchnerista, Teresa Urriza indicó que "lamentablemente en un tema tan delicado y doloroso nuestra ciudad vuelve a ser escenario de un hecho desgraciado como el fallecimiento de un joven".
En La Plata "se adolece de la prevención y del control de las herramientas con las que hoy cuenta el poder ejecutivo, tratemos de trabajar para prevenir", agregó la edil.
"Todos somos responsables socialmente, pero queremos poner foco y analizar en esta situación, que al poder ejecutivo se le viene advirtiendo los hechos que suceden los fines de semana. No paramos de recibir denuncias de que en lugares cerrados de la ciudad tiran bengalas", concluyó Urriza.
Desde el bruerismo, respondió Valeria Amendolara, presidenta del bloque de concejales oficialistas, que sostuvo: "Es un hecho trágico, pero la responsabilidad del municipio tiene que ver únicamente con la habilitación para la actuación de La Renga en el Autódromo".
"Este expediente tiene una serie de exigencias que han sido cumplidas punto por punto. Se han realizado todas las inspecciones necesarias para ver si se habían respetado todas las normativas", añadió.
Y señaló: "En lo que corresponde al municipio se ha cumplido de manera perfecta. La seguridad interna estaba a cargo de la empresa, la seguridad del lugar a cargo de la policía de la provincia de Buenos Aires y el municipio ha colaborado en lo que tiene que ver con los operativos de seguridad en las inmediaciones del lugar donde se han registrado ningún tipo de inconvenientes".
El edil Enrique Capparelli, también del oficialismo, sostuvo: "No podemos aceptar que se diga que la gestión Bruera mira para otro lado".
El Bloque Nacional y Popular y el PRO impulsaron dos pedidos de informe para verificar cómo fue la autorización con la que contó el recital de La Renga, donde una bengala terminó con la vida del joven de 32 años, según cuenta el Medio local Info Platense.