Muerte de Miguel Ramírez en recital de La Renga: La fiscal dio por concluida la investigación
Virginia Bravo cerró el sumario de la causa que tiene como único imputado a Iván Fontán, de 25 años de edad, acusado de tirar la bengala que causó la muerte de Miguel Ramírez, de 32 años, durante el recital de La Renga en el Autódromo Roberto Mouras, en la capital bonaerense.
Los voceros judiciales explicaron que la Fiscalía dio por agotada la etapa de pruebas de la instrucción y ahora comenzará con el análisis del expediente con el fin de determinar si elevan o no el caso a un juicio oral y público.
La causa fue caratulada como homicidio simple con dolo eventual, y establece penas que van de los 8 a lo 25 años de prisión.
Para el Juez de Garantías, César Melazo y la fiscal quedó acreditado que "el 30 de abril de 2011, cerca de las 22.30, en el autódromo platense, un hombre encendió una bengala que dirigió al nutrido grupo de personas que se encontraba dispuesto a escuchar a La Renga, en momentos en que se apagaban las luces, dando comienzo al recital".
Y continúa: "Dicho proyectil impactó en Ramírez interesando la zona cervical, fracturando maxilar inferior derecho y primera costilla, lesiones que le ocasionaron la muerte".
De esta maneja la Justicia descartó que se haya tratado de un hecho accidental. Fontán, el único imputado, fue apresado pero luego liberado por la Cámara por falta de mérito.