Muerte de Miguel Ramírez: Ordenaron la detención de Fontán acusado de prender la bengala
La Justicia ordenó la detención del joven de Bahía Blanca acusado de ser quien encendió la bengala que terminó con la vida de Miguel Ramírez. Fontán arribó este mediodía a La Plata y mantuvo una entrevista con la Fiscal Bravo. Un mensaje y el testimonio de testigos lo señalarían como culpable.
Pasadas las 15.30 la Justicia ordenó la detención de Ivan Alejandro Fontán, acusado de ser quien encendió la bengala durante el recital de La Renga en el autódromo de La Plata, provocando la muerte de Miguel Ramírez, de 32 años.
Fontán fue detenido ayer por personal policial en su casa de Bahía Blanca, luego que el testimonio de varios testigos y varios mensajes de texto complicaran su situación judicial.
La Fiscal Bravo, que interviene en la causa, le comunicó al detenido su situación procesal y le ofreció al sospechoso la posibilidad de declarar. Actualmente Fontán está acusado de "Homicidio con dolo eventual".
Según trascendidos, la defensa de Fontán apuntaría a demostrar que si bien él fue quien arrojó la bengala, alguien se la habría dado dentro del autódromo donde se realizaba el recital de La Renga.
Aún no fue confirmado si el detenido declaró u optó por hacer uso de la opción de no hacerlo.
Sin embargo, y según trascendió a la prensa, en varios mensajes enviados desde su celular, Fontan sostuvo que tuvo "mala suerte" ya que encendió la bengala y esta salió disparada para el lado de la gente.