12/06/2019 17:02 Hs.
Multinota Digital de Afip: No hará más falta ir hasta la dependencia

Todos los contribuyentes tendrán dado de alta el servicio con lo cual no tendrán habrá que hacer ningún trámite adicional. Los requisitos para acceder a la opción son tener CUIT, CUIL, "Clave Fiscal" con nivel 2 o superior y Domicilio Fiscal Electrónico.

A- A A+

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) digitalizó la "Multinota" para que los contribuyentes puedan hacer sus trámites sin la necesidad de acercarse hasta una dependencia del organismo, según la resolución general 4503 publicada en el Boletín Oficial.

Todos los contribuyentes tendrán dado de alta el servicio con lo cual no tendrán que realizar ningún trámite adicional para utilizarlo, informó el organismo. A partir de ahora, la nómina de operaciones correspondientes está disponible en el micrositio "Presentaciones Digitales" de la página web del organismo.

Previamente, la "Multinota" se podía completar de manera online, pero luego debía imprimirse y presentarse en una dependencia de la AFIP. En cambio, con el nuevo formato, el trámite es 100 % digital.

Los requisitos para acceder a la opción “Presentaciones Digitales” son:

  1. Tener Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), Código Único de Identificación Laboral (CUIL)
  2. Contar con “Clave Fiscal” con nivel 2 o superior.
  3. Poseer Domicilio Fiscal Electrónico

En una primera etapa, el servicio estará disponible para las siguientes presentaciones: Planes de pago; modificación del estado administrativo de la CUIT; cambio de fecha de cierre de ejercicio; baja retroactiva de impuestos o regímenes; y ejecuciones fiscales. Luego, se habilitará para el resto de las presentaciones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Multinota Digital de Afip: No hará más falta ir hasta la dependencia