Mundial 2014: Holanda goleó a Brasil por el tercer puesto y terminó de hundirlo
El conjunto europeo derrotó a los locales 3 a 0 y logró el tercer puesto de la Copa del Mundo. La selección de Scolari, que venía de recibir una goleada histórica frente a Alemania, concluyó un torneo para el olvido. Los goles los anotaron Robin Van Persie, de penal, Daley Blind y Georginio Wijnaldum. Este domingo se jugará la final de la Copa del Mundo entre Argentina y el elenco teutón.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0000002271.jpg)
En los primeros 90 segundos de juego, el capitán verdeamarelo cometió una infracción a Robben y el árbitro argelino Djamel Haïmoudi no dudó en sancionar el penal. Desde los doce pasos, Robin Van Persie marcó el 1 a 0.
Luego, a los 16 minutos, un mal despeje de David Luiz le dio la posibilidad a Daley Blind para que establezca el segundo festejo para el combinado de Van Gaal.
Y sobre el final del partido, para concretar la goleada naranja apareció Georginio Wijnaldum, sellando el 3 a 0, cerrando un mundial para el olvido para Brasil.
Todos los ojos del mundo están puestos en la gran final de mañana domingo, donde se enfretarán, desde las 16.00, Argentina y Alemania en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.