Mundial 2014: La Provincia enviará información sobre barras a Brasil
El secretario de Deportes Provincial Alejandro Rodríguez mostró su rechazo ante "un nuevo intento por parte de barrabravas para que la Justicia y los Gobiernos no den información a Brasil" sobre antecedentes penales o derechos de admisión aplicados actualmente en el Fútbol Argentino.
"Desde el gobierno de Daniel Scioli no vamos a permitir este tipo de manifestaciones de apriete que están aplicando los barrabravas argentinos", señaló Rodríguez a la vez que aseguró: "La Provincia de Buenos Aires va a colaborar con la República del Brasil dando toda la información que tenemos, porque nuestra posición es clara, no queremos a esta gente dentro de los estadios".
El pasado martes, alrededor de 400 barras convocados por Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) de distintos clubes se manifestaron frente a la sede de la AFA para reclamar que no se entreguen datos personales a la organización del mundial de Brasil y así evitar deportaciones tal cuál sucedió en la pasada Copa del Mundo en Sudáfrica.
"Esta protesta no cuenta con ninguna legitimidad, porque quienes se quieren victimizar, son quienes amenazan la paz en cada fecha del Fútbol Argentino", indicó el funcionario bonaerense.
La manifestación de los hinchas se dio después de que la jueza Cecilia Gilardi Madariaga de Negre diera marcha atrás en el recurso de amparo para que la Justicia no envíe los antecedentes de los barras argentinos a su similar de Brasil.
"Los barras después de la negativa de la Justicia parecen querer llevar el problema a la calle, desde nuestro Gobierno no vamos a permitir este tipo de amenazas. Van a intentar por todos los medios tapar la información existente de estos barras disfrazados de hinchas, pero no lo van a lograr porque la sociedad hace tiempo le dio la espalda a estos grupos", finalizó Rodríguez.