Mundial Brasil 2014: Escándalo por la reventa de entradas involucra a los Grondona
Aparecieron tickets de reventa, a elevados precios, que figuran a nombre del presidente de la AFA Julio Humberto Grondona. Su hijo, sostuvo que regaló entradas de protocolo y que desconoce qué pasó luego. Desde Brasil, se informó que la Justicia de ese país desarticuló una banda de revendedores de localidades de cortesía para la Copa del Mundo.
La Policía y la Justicia brasileña investigan supuestos contactos de bandas con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), además de las Federaciones de Fútbol de España y de su propio país, a partir de la reventa de tickets de protocolo.
En este marco, aparecieron en las redes sociales imágenes de entradas de cortesía que fueron revendidas en miles de dólares para el partido inaugural entre Brasil y Croacia. Lo más curioso fue que muchas figuraban a nombre de Julio Humberto Grondona, titular de la AFA y número 2 de la FIFA.
En declaraciones televisivas, "Humbertito" Grondona, hijo de Julio, sostuvo que él regaló entradas propias, aunque no quiso decir a quién, y luego indicó desconocer cuál fue el destino de las mismas, desatando un escándalo por un presunto fraude.