26/11/2019 13:10 Hs.
Municipio de Malvinas Argentinas tendrá su museo del combate en las islas

El intendente, Leonardo Nardini, recorrió las obras de lo que será un espacio memoria de la guerra sucedida en las islas del sur. “Esta obra es muy importante para sembrar historia y valores", expresó el mandatario comunal. 

A- A A+

Está en proceso el museo de la guerra de Malvinas, en el partido homónimo. Ubicado en los Polvorines, el edificio de 200 mts2 contará con imágenes, diario, trajes que usaron, armas, aviones, maquinaria y demás elementos que convoquen a la memoria y comprensión del tiempo histórico.

“Esta obra es muy importante para sembrar historia y valores. Recordar no solo a los caídos sino la lucha que se dio por conservar la soberanía del territorio nacional, para que los más chicos también aprendan y los grandes recuerden lo importante que es mantener viva la memoria”, expresó el intendente reelecto Leonardo Nardini. 

El objetivo es generar un espacio abierto a la comunidad para garantizar la memoria permanente. Con diversos elementos de la época se podrá recorrer la historia del trágico combate. 

“Hace muchísimos años que tenían esta idea. Antes de asumir el 10 de diciembre de 2015 no teníamos absolutamente nada que revalorice a los caídos, a los veteranos, a las familias y a esa lucha que dieron. Hoy tenemos la Plaza 2 de Abril, el monumento en la Ruta 197, entre otras cosas. Hay una oferta cultural de historia”, comentó Nardini.
 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El objetivo es mantener viva la memoria

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas