Murió el saxofonista de Los Pericos, Horacio Avendaño
El músico nacido en Pergamino falleció luego de una larga lucha contra un cáncer. Formó parte de la banda desde su creación en 1986. Participó en todos los discos que lanzó el grupo. Sus compañeros lo despidieron en las redes sociales. En agosto de 2012, su padre había sido asesinado durante un robo en una joyería.
Una lamentable noticia enluta a la música nacional. Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos, murió luego de luchar contra un cáncer. El músico formó parte de la banda desde su creación en 1986 y participó en todos los discos que grabó el grupo.
"Horace" o el "Negro", como lo llamaban sus amigos, nació en Pergamino y desde chico sintió atracción por la música. "Siempre me gustó leer y escribir, pero odiaba con toda mi alma ir al colegio. le contó años atrás al medio local La Opinión de Pergamino.
"Me arrepiento de ciertas cosas, como por ejemplo haber estudiado francés en vez de inglés. Me anoté en francés porque la profesora era muy linda, y ahora cada vez que voy a Estados Unidos balbuceo una porquería y tampoco hablo francés”, contó en esa oportunidad.
En su paso por el secundario formó sus primeras bandas y durante el Servicio Militar, integrando la banda de la Marina, se interesó por el saxo. Su padre le regaló ese instrumento y viajó a Buenos Aires para estudiar en el Conservatorio de Música, Manuel de Falla.
Precisamente su padre, Rubén Ricardo Avendaño, había fallecido en agosto del año pasado tras un violento episodio. El hombre de 81 años murió de un balazo cuando un grupo de delincuentes asaltaron la joyería que atendía en Pergamino.
Este mediodía, Juanchi Baleiron, uno de sus compañeros en la banda, recordó a su amigo vía Twitter: "Chau negro. Te voy a extrañar demasiado. Tu viejo, Miles y una fresca te esperan. Te adoro". Además, muchos fans expresaron su dolor en la red social.