05/03/2019 11:38 Hs.
Murió Esteban Righi, el ex procurador que dejó su cargo enfrentado a Boudou por Ciccone

El prestigioso jurista falleció a los 80 años. Había dejado la función pública en 2012, en medio del escándalo con la ex Ciccone. Fue ministro del Interior del gobierno de Héctor Cámpora, y procurador general de la Nación en la primera etapa del kirchnerismo.

A- A A+

Esteban Righi murió esta madrugada en Buenos Aires a los 80 años. El exfuncionario había dejado la función pública en 2012 en medio de la polémica por el escándalo con la ex Ciccone.

El entonces vicepresidente Amado Boudou dijo que desde el estudio jurídico que Righi había fundado como abogado, le habían ofrecido aceitar contactos con los jueces federales. 

"Entendí que después de lo que había dicho el Vicepresidente, tenía que irme", explicó años después en una entrevista durante una entrevista en el programa "A confesión de parte", en FM Milenium.

Su partida generó la reacción de muchos dirigentes, entre ellos el actual procurador, Eduardo Casal, quien manifestó el pesar de la institución a través del sitio oficial de los fiscales. 

Quién era Esteban Righi

El ex procuradior nació en septiembre de 1938 en la provincia de Chaco. Se recibió de abogado y se especializó en derecho penal y en criminología.  Tenía tres hijos y estaba casado con la abogada Ana García.

Prestigioso jurista, fue ministro del Interior del gobierno de Héctor Cámpora, y procurador general de la Nación en los primeros años de gestión kirchnerista. Una vez que dejó la Procuración, regresó a su estudio. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Murió Esteban Righi falleció a los 80 años.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País