Murió Leo Mattioli en Necochea
El León santafesino falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en el distrito gobernado por Daniel Molina. La muerte se produjo en el hotel en el que se encontraba alojado. Al llegar la ambulancia encontraron al cantante ya sin vida. Tenía 39 años.
El cantante que a los 20 años debutó en el grupo Trinidad, falleció anoche en el distrito bonaerense producto de una afección cardíaca. Así lo confirmaron fuentes del Hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.
Según indicaron desde el centro de salud, al llegar la ambulancia al lugar ya encontraron al cantante sin vida. El "León Santafesino", tal como era conocido en el ambiente, hacía ya varios años que sufría problemas de salud que afectaban el normal desarrollo de sus giras.
Fuentes médicas del centro de salud dijeron que el deceso se produjo a las 12.07, en el hotel Gala, tras sufrir una "insuficiencia cardíaca".
Mattioli tenía 39 años y el próximo 13 de agosto cumplía los 40. Era el representante de la cumbia romántica y cosechaba miles de fanáticos a lo largo del país.
El cantante tenía previsto un show en la noche del sábado en el Teatro Roxy de Mar del Plata.
Los restos del músico serían trasladados a Santa Fe para su último adiós, posiblemente a la ciudad de Santo Tomé.
Su discografía como solista comenzó con el disco Un Hombre al Cielo (2000). Luego siguió con Ese Soy Yo (2001), En Directo-Piel con Piel (2001), Sin Palabras (2002), Ay Amor! Corazón Gitano -En vivo (2002), Canciones Románticas con un Toque de Ay Amor (2003), Aún sigue la Lección (2004), Creciendo (2004), El Señor del Amor 1y2 (2005), Lo mejor del león (2006), Acústico (2006), Esto... Es Romántico (2006), Amor a Mi Manera (2007), En Vivo en el Gran Rex (2008), El Rey del Amor (2008) y El Amor y la Pasión nunca morirán (2009).
En febrero de 2005, Mattioli y seis integrantes de su banda se accidentaron en Tucumán al regresar de un show. En esa oportunidad sufrió heridas a causa del golpe con el vehículo que cayó en un alcantarilla.
En marzo de 2010 fue internado grave, en Santo Tomé cuando presentó un cuadro de nuemonía. Pero también había padecido inconvenentes similares en 2006 tras una presentación en Santiago del Estero. En esa oportunidad fue también internado con un complicado cuadro de neumonía que le afectó el sistema renal y cardíaco.