Murió otro joven por el trágico motín en comisaría de Esteban Echeverría y ya son 9 los fallecidos
Carlos Corvera tenía 25 años, Estaba preso por robar una cortadora de césped, informó Comisión Provincial por la Memoria. Aun hay un sobreviviente en estado crítico.
Otro joven que estaba detenido en la comisaría tercera de Esteban Echeverría el pasado jueves 15 cuando se produjo el incendio murió a causa de las heridas y ya suman nueve los muertos, en lo que constituye "la peor masacre de la historia en comisarías argentinas", según la Comisión Provincial por la Memoria. En tanto, otro sobreviviente continúa en estado crítico.
El nuevo fallecido es Carlos Ariel Corvera que tenía 25 años. Estaba detenido por intentar robar una cortadora de césped. Había ingresado en julio en otra comisaría y luego fue trasladado a la 3° de Esteban Echeverría. La noche del 15 de noviembre cuando se produjo el incendio hacía tres semanas que estaba alojado allí, según indicaron desde la CPM.
Luego del incendio, Corvera fue trasladado al hospital de Ezeiza donde falleció en la mañana de este martes. La semana pasada, mientras permanecía internado en estado crítico, el TOC 10 de Lomas de Zamora le concedió la excarcelación.
"Una vez más el caso de Corvera confirma lo que desde la CPM venimos denunciando sistemáticamente: la política criminal que sólo promueve la persecución y el endurecimiento de penas constituye un fracaso que sólo conduce a generar más violencia y más vulneración de derechos", precisaron.