16/09/2019 13:26 Hs.
Murió una orca que había quedado varada en Mar Chiquita: Rescatan a otras seis

Los cetáceos quedaron atrapados esta mañana en la playa, pese a que no había marea baja. Un ejemplar murió. Los rescatistas salvaron a otros seis animales. Imágenes impactantes. 

A- A A+

La costa de la playa La Caleta en la ciudad balnearia de Mar Chiquita recibió esta mañana una inesperada visita de siete orcas. El fenómeno obligó a realizar un complejo operativo de rescate para poder salvar a los animales que quedaron varados sobre la playa.

Los vecinos de la zona advirtieron esta mañana, cerca de las 8.30, la presencia de un ejemplar pero luego alcanzaron a contar un total de siete entre las que estaban en las playas de La Caleta y Camet Norte, detrás de un campo privado junto al arroyo Los Cueros.

La secretaria de Turismo y Medioambiente de Mar Chiquita, Flavia Laguné confirmó en declaraciones con el diario local La Capital que varias de las orcas “han quedado varadas” y que una de los siete ejemplares "murió durante el operativo de rescate".

Al momento se desconoce las causas por las que las orcas quedaron varadas ya que el hecho se produjo cuando la marea no estaba baja. En el operativo participan personal de Fauna Argentina, Prefectura Naval, Guardaparques, Bomberos y de la Municipalidad. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.