05/05/2015 04:30 Hs.
Nación destinó 22 millones de pesos para Agricultura Periurbana

El financiamiento fue aesignado para proyectos productivos del Programa Nacional que puso en marcha el Ministerio de Agricultura. Ganadería a baja escala, horticultura, apicultura y otras ramas de la producción serán beneficiarias en ocho distritos bonaerenses: La Costa, General Belgrano, Pila, General Paz, Castelli, Las Flores, Monte y Lezama.

A- A A+

El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, y la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, encabezarán la firma de convenios con intendentes de la provincia de Buenos Aires, que permitirán inversiones para el financiamiento de proyectos productivos en la región.

Los fondos permitirán mejorar las condiciones de faena en el ganado porcino, la extensión de las zonas destinadas a producción apícola y el desarrollo de la horticultura.

Los distritos serán beneficiados a través de convenios para impulsar los proyectos productivos encuadrados en el Programa Nacional de Agricultura Periurbana que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Campos Bilbao explicó que se trabaja “con pequeños y medianos productores de estas comunas para avanzar en el fortalecimiento de la producción primaria, el abastecimiento local de alimentos y generación de puestos de trabajo en el sector rural”.

Según comunicó el ministerio los montos destinados son, 10.150.000 pesos al Partido de la Costa, 2.750.000 pesos para General Belgrano, 2.000.000 pesos para Pila, 2.000.000 pesos para General Paz, 1.792.000 pesos para Castelli, 1.730.000 pesos para Las Flores, 1.000.000 pesos para Monte y 700.000 pesos para Lezama.

El Programa Nacional de Agricultura Periurbana es una herramienta destinada a los pequeños y medianos productores, que busca generar una política activa de gestión territorial para generar empleo, producir alimentos y contribuir a ordenar la ocupación del territorio de manera amigable con el ambiente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Carlos Casamiquela y Carla Campos Bilbao

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Agricultura
El País