18/12/2017 13:09 Hs.
#extrevistaln1
Nathalia González Seligra: "La presencia de los gobernadores es para apretar a los diputados"

La Diputada nacional del PTS-FIT criticó duramente la propuesta acordada entre el Gobierno nacional y los gobernadores para avanzar en la reforma provisional. Aseguró que la presencia de los mandatarios en el recinto, "es una manera de apretar a los legisladores que están bajo sus órbitas".  Adelantó que su bloque no va a dar quórum en la sesión de esta tarde. 

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall
Periodista de La Noticia 1

En diálogo con La Noticia 1, la Diputada nacional del FIT por la provincia de Buenos Aires, Nathalia González Seligra, rechazó el avance de la reforma previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. "Este Gobierno todavía sigue intentando impulsar una sesión de manera irregular porque no cumple con el plazo reglamentario para el tratamiento de las leyes. El Gobierno tuvo que reconocer que este proyecto de ley afecta a los jubilados por eso salió a plantear el bono compensador para marzo, reconociendo una pérdida de los jubilados". 

La legisladora que nació en Suecia en el exilio de sus padres durante la dictadura militar argentina,adelantó que "los Gobernadores van a venir a presenciar la sesión" y en ese sentido opinó: "Es como una manera de apretar a los diputados que están bajo su órbita, para que no pase lo que pasó el jueves, que a pesar de que muchos diputados ya estaban apalabrados para votar a favor, decidieron no sentarse en su banca en repudio a la represión que se estaba registrando afuera del recinto". 

En declaraciones a este portal, la licenciada y profesora de sociología adelantó que desde la Izquierda no darán quórum para sesionar. "Nosotros estamos acá en el Congreso pero no vamos a dar quórum porque consideramos que no se tiene que dabatir de esta manera. El problema financiero que el Gobierno tiene no se resuelve sacándole más dinero a los jubilados". No obstante, aclaró: "En caso de que el Gobierno consiga el quórum, vamos a dar el debate y con nuestro voto vamos a dar rechazo a esta ley. Pero en principio no vamos a dar quórum".   

González Seligra, que trabaja como orientadora social en la secundaria 23 de Laferrere, partido de La Matanza, expresó que "entro todos los diputados estuvimos asistiendo a los legisladores lesionados por la represión. Se han presentado distintos proyectos de repudio pero por parte de la oposición". En tanto, subrayó la falta de solidaridad de los colegas de Cambiemos: "Desde el oficialismo quieren naturalizar que haya legisladores que sean reprimidos y lastimados en este tipo de situación, por eso es que ni siquieran se han acercado ni a saludar".  

Por último, la Diputada recordó el bochorno vivido la semana pasada y responsabilizó al Gobierno en caso de que se repitan los incidentes. "El operativo del jueves pasado fue escandaloso y por eso fue retirada la Gendarmería. Pero hay mucha Policía de la Ciudad y mucha Policía de civil, por lo tanto hacemos responsable al Gobierno ante cualquier eventual conflicto que haya porque hay una actitud intimidatoria permanentemente. Esperemos que hoy no se vuelva a repetir esa situación y que la gente pueda ejercer su derecho democrático a manifestarse". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nathalia González Seligra dialogó con La Noticia 1.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País