Naufragio del Tunante II: Brasil y Argentina buscan al velero tras los nuevos datos satelitales
Luego de que familiares de los cuatro tripulantes del velero desaparecido difundieran información de imágenes que coincidirían con Tunante II, se reimpulsaron los mecanismos de búsqueda en aguas brasileñas. La Marina del país vecino reanudó los rastrillajes mientras que el Ministerio de Defensa argentino envió un avión Hércules C-130.
El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informó este mediodía a través de un comunicado que la Marina de Brasil reanudará la búsqueda activa de Horacio Morales, Jorge Benozzi, Alejandro Vernero y Mauro Cappuccio, los cuatro argentinos perdidos en alta mar.
La decisión se tomó a partir de los nuevos indicios que fueron difundidos el miércoles por la noche. Los familiares presentaron imágenes donde se ve una embarcación "que coincide en un 90 por ciento" con el velero "Tunante II".
Según comunicó la cartera de Defensa nacional, la Marina brasileña dispondrá "de los medios más aptos para la búsqueda".
En tanto, el Ministro Rossi instruyó a la Fuerza Aérea Argentina poner a disposición de las autoridades brasileñas un avión Hércules C-130, a fin de que realice vuelos de exploración en la zona de Florianópolis; y a la Armada mantener un buque en las áreas de búsqueda.