Naufragio en Brasil: A más de 40 días del último contacto, no hay noticias del Tunante II
"Es difícil comunicar pensamientos estos días", aseguró Luana Morales, hija de uno de los tripulantes del velero que se perdió en aguas brasileñas. Este domingo se cumplieron 42 días desde el último contacto con el "Tunante II". Miles de personas siguen buscándolos a través del sitio web Tomnod.
"Nos quedamos sin respuestas y nos encontramos con que muchas puertas se nos van cerrando", lamentó Luana, hija del "Mono" Morales, uno de los cuatro navegantes argentinos desaparecidos en alta mar.
Los últimos 40 días la joven dividió su tiempo entre Brasil, Uruguay y Argentina para seguir de cerca los trabajaos de rastrillajes que montaron los tres países. "Eso no nos detiene", reconoció y manifestó: "Estamos un poco en silencio pero trabajando sin parar. Reorganizándonos. Mezclando las cartas para volverlas a tirar".
La joven volvió a agradecer a las miles de personas que colaboran en la búsqueda: "Gracias a la ayuda de ustedes que sin aflojar nos tiran ideas y alternativas NO VAMOS A PARAR, LOS VAMOS A ENCONTRAR".
Luana informó que "continúa la búsqueda a través de imágenes provistas por CONAE; se está gestionando que Digital Globe vía Infosat continúe subiendo imágenes a Tomnod; se solicitaron imágenes Quickbird y World View originales para ser comparadas con las imágenes de Tomnod", informó y completó: "También especialistas están evaluando en estos momentos todas las estimas enviadas para determinar cuál será el área de búsqueda".