Necochea: AFIP denunció a dueño de Ferrari que ingresó ilegalmente al país
La Administración, en conjunto con la Aduana local, realizaron la presentación judicial. El vehículo, valuado en 200 mil dólares, fue adquirido por un hombre que luego emigró a Europa. Es propietario de una parrilla en el Autódromo Internacional de Muguello, emprendimiento financiado con el producto de la maniobra de contrabando.
La Administración Federal de Ingresos Públicos, través de la Aduana de Necochea, denunció penalmente a quienes intentaron ingresar de "contrabando" una Ferrari F430 Spider valuada en 200 mil dólares.
El principal implicado fue identificado como Jorge Daniel "Toti" Lucena, que en el año 2000 emigró a Europa, y es el actual dueño de una parrilla en el Autódromo Internacional de Muguello, institución de la marca Ferrari, ubicado al norte de Italia. Este emprendimiento habría sido financiado con el producto de la maniobra de contrabando del automóvil.
Lucena ingresó la Ferrari al país acogiéndose a los beneficios impositivos contemplados a quienes vuelven a residir definitivamente. Sin embargo, no cumplió de forma fehaciente el retorno al país para vivir de forma permanente.
El testigo clave de la maniobra es Arturo Vezzi, quien prestó su domicilio particular de Necochea, para que Lucena guardara allí la Ferrari por 20 días.
De acuerdo a la normativa aduanera vigente, una vez nacionalizado un vehículo no puede ser transferido hasta un año después de su ingreso.