Necochea: Investigan atentado en la casa del suspendido Intendente Tellechea
Un aparato explosivo casero fue detonado en su domicilio. Provocó destrozos en la puerta del frente de la vivienda, sin que haya que lamentar víctimas. La causa está caratulada como "atentado". El exintendente espera la decisión de la Corte Suprmea respecto a su destitución, votada por el Concejo Deliberante tras una Comisión Investigadora.
El hecho ocurrió el sábado por la madrugada, alrededor de las 4.00, cuando Horacio Tellechea y su familia dormían en su vivienda de Necochea, ciudad que gobernó hasta que fue destituido por irregularidades en la compra de aparatología para el Hospital.
"Los peritajes de la Policía Científica determinaron que el artefacto que se hizo explotar se trataba de una bomba casera y la causa se caratuló como atentado", informaron sus allegados a través de un comunicado de prensa.
El aparato explotó y destrozó un vidrio del garage del frente de la casa. Los vecinos llamaron a la policía al escuchar la explosión. El Jefe Departamental Comisario Héctor Giglio encabezó el operativo en la casa del exjefe comunal.
Tellechea está suspendido en su cargo, al que accedió en las elecciones de 2011, producto de una Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, que votó su destitución al hallarlo responsabe de trece cargos relacionados con faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
El exintendente, un hombre cercano al Vicegobernador Gabriel Mariotto, recurrió a la Corte Suprema, que analiza el tema y citó a testigos para el mes próximo. El máximo tribunal bonaerense rechazó una medida cautelar en la que Tellechea pedía seguir en el cargo mientras tanto.