08/12/2009 19:24 Hs.
Necochea marcha por la inseguridad

Tras el asesinato en Lanús de la necochense Ana María Castro, los vecinos se manifestaron por las calles en pedido de justicia y mayor seguridad.

A- A A+

Luego del asesinato de Ana María Castro, necochense muerta en un asalto en Lanús, los vecinos de Necochea organizaron una marcha en la localidad para reclamar más seguridad y pedir a las autoridades que  “se pongan los pantalones largos”.
No se escucharon bocinas de vehículos como en otras protestas anteriores, prefirieron el silencio. El recorrido de la manifestación se trazó desde la esquina de las calles Nº 56 y 61, hasta la Avenida Nº 9, luego a hasta la calle 64 hasta retomar la 61 para volver al lugar de partida.
Por su parte, el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez dijo que el tema de la inseguridad es una de las máximas preocupaciones de las autoridades nacionales y provinciales. Además agregó que en las últimas horas había hablado con el ministro Carlos Stornelli para “pedirle una mano” y reforzar la seguridad.  

El crimen de Ana María Castro
La bioquímica de 58 años fue asesinada en Lanús, durante su visita a unos primos, cuando le quisieron robar el auto el domingo pasado.
La mujer se encontraba haciendo sobremesa y en el momento en que salió a buscar un diario que había olvidado en su auto, Peugeot 307, fue sorprendida por dos personas en moto que, aparentemente con la intención de robarle el vehículo, la mataron con un disparo en la nuca, apoyando el arma en su cabeza.
 

Marchas en la provincia
Además de la protesta en Necochea, una manifestación similar se realizó en la localidad del homicidio y también está programada otra hoy en La Plata a las 19 hs. donde vecinos de la localidad se movilizarán en reclamo de mayor seguridad.
Los impulsores del acto solicitaron a aquellos que no puedan asistir que manifiesten su adhesión mediante un corte de luz de cinco minutos en sus domicilios o a través de las bocinas de sus autos.