17/02/2010 19:35 Hs.
Necochea: Exigen a la Municipalidad que abone deudas con entidades comunitarias

Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante tras reclamos de organizaciones que aseguran no cobrar fondos que les corresponden por ordenanza. Algunas denuncian que nunca percibieron el dinero desde la sanción de esas normas.

A- A A+

En el Municipio de Necochea fue sancionada una ordenanza para distribuir fondos recaudados por la Tasa de Seguridad y la Cooperativa de Servicios Eléctricos entre organizaciones intermedias de la ciudad. Sin embargo, diversas entidades denunciaron que nunca cobraron lo que les corresponde.

El bloque de Concejales de Unión Peronista elevó un proyecto para que el Ejecutivo haga efectivo el pago a esas entidades y cumpla con lo que dictamina una ordenanza de 2001 que establece la distribución entre una serie de organizaciones de lo recaudado con la Tasa de Servicio de Seguridad. 

Cada medidor de energía eléctrica paga $ 0.50 para el sostenimiento económico de bibliotecas populares, bomberos, el centro universitario, el Archivo Histórico, la cooperadora de la Escuela de las Artes, una guardería y la cooperadora de otro colegio. En 2009 se introdujeron modificaciones y se dispuso el cobro de $ 3 por medidor y se agregaron entidades tales como la protectora de animales y la cooperadora del hospital local.