21/09/2019 20:04 Hs.
Necochea: Tres jóvenes murieron calcinados en un motorhome

Las autoridades descartan en principio un hecho intencional.  Los jóvenes formaban parte del programa social Envión. Movimientos sociales y políticos lamentaron el trágico hecho.

A- A A+

Tres jóvenes murieron en un incendio en un motorhome apostado en 51 y 94 a raíz de un foco que comenzó dentro del vehículo este sábado por la madrugada en Necochea.

"Los Bomberos informaron preliminarmente que el incendio habría originado en el lado de adentro del motorhome sin poder precisar los motivos o cómo o con qué foco ígneo se inicia el fuego", señaló en declaraciones a la prensa el fiscal José Luis Cipolletti, que interviene en el caso, informó diario4v.com

Los tres cuerpos "estaban con signos de hollín en las vías respiratorias y pulmones y sin ningún signo de violencia externa", agregó Cipolletti. Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, y los otros de 18 y 21 años, formaban parte del programa social "Envión" y según las primeras versiones el lugar funcionaba como casilla precaria.

Desde el programa emitieron un comunicado lamentando el hecho: "Se trabaja permanentemente en restaurar derechos en nuestrxs jóvenes, acompañar las trayectorias educativas y de formación laboral, atender a cuestiones de salud y por sobre todas las cosas escucharlos. Escuchar lo que atraviesa a cada joven es lo que le da sentido al trabajo diario de todo el equipo de Envion. Hoy es un día muy triste para toda la comunidad de Envion. Estamos acompañando a familiares y amigxs de nuestros chicos".

"Decretamos suspensión de actividades y duelo por 48 horas en virtud de los hechos acontecidos, lamentando profundamente la pérdida de nuestros chicos", señalaron desde la sede de ese programa en Necochea y Quequén.

Por su parte movimientos sociales también lamentaron el trágico episodio. "En el día en que cientos de jóvenes de nuestra ciudad se aprestan a celebrar el día del estudiante y la llegada de la Primavera, los necochenses amanecimos con la terrible noticia de que tres jóvenes de nuestra ciudad morían en el incendio de un colectivo situado en el barrio “La Delia” (Tiro Federal)", señalaron.

"Las organizaciones sociales expresamos nuestro más profundo pesar ante este nefasto acontecimiento y saludamos a sus familiares y amigos en estas dolorosas horas. Hoy tres jóvenes de nuestros barrios populares vuelven a ser protagonista de una tragedia, en nuestra ciudad. Jóvenes que se encontraban contenidos en el Programa Envión en su terminalidad educativa y laboral", añadieron.

Y remarcaron: "En contextos de crisis económica y social como la que atraviesa nuestro país y de la que Necochea no escapa, las organizaciones sociales, venimos denunciando la profundización de problemáticas sociales como la violencia, el consumo problemático y el menudeo, que tienen como contrapartida la mayoría de las veces el vaciamiento de programas nacionales y provinciales. Reclamamos y exigimos una pronta investigación de los hechos que arroje el esclarecimiento de estas muertes. Esperamos que el Poder judicial de nuestra ciudad esté a la altura".

Entre otros firmaron este último comunicado la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CTA autónoma y Barrios de Pie - Libres del Sur Necochea Quequén.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Necochea: Tres jóvenes murieron calcinados en un motorhome (Cuatro vientos)