Nene mutilado: Dos aprehendidos por el robo del cadáver
La Justicia ordenó la detención del dueño de la empresa funeraria y de uno de los sepultureros del cementerio de Comandante Nicanor Otamendi. Al exhumar la tumba del pequeño descubrieron el féretro roto y vacío. El pequeño de 1 año y medio murió el pasado 10 de marzo ahogado con una bombucha y 11 días más tarde su cuerpo apareció mutilado a la vera de la Ruta 11.
Tras descubrir que el féretro del nene que apareció mutilado estaba roto y vacío, la Justicia ordenó la detención del dueño de la empresa funeraria y de uno de los sepultureros del cementerio de Comandante Nicanor Otamendi.
Juan Carlos Della Santina, dueño de la empresa funeraria y el encargado del cementerio de Otamendi, de apellido López fueron trasladados a la Unidad Penal 44 y este jueves podrían prestar declaración ante la fiscal Ana María Caro.
La determinación la tomó la Justicia tras exhumar la tumba del pequeño y encontrarla vacía.
El objetivo de los investigadores es determinar cómo ocurrió y quiénes son los responsables del robo de los restos. Allanaron la casa de sepelios, en la vivienda del sepulturero, ubicada en Otamendi, y en el domicilio del dueño de la cochería, en Mar del Plata.
El bebé de 1 año y medio había muerto el 10 de marzo pasado tras atragantarse con una "bombucha". 11 días después, el martes 21, su cuerpo apareció mutilado a un costado de la ruta 11 entre las localidades de Miramar y Mar del Sud.