Néstor Álvarez: “Dos días de la semana estoy en La Plata para gestionar”
El Intendente de Guaminí, dialogó con La Noticia 1. Señaló la necesidad de radicar industrias en el distrito para combatir el desempleo. Destacó la construcción de viviendas y obras de pavimentación como ejes de su gestión. Aseguró que reparte la semana entre su municipio y la capital provincial como tantos jefes comunales que esperan la regionalización propuesta por Scioli y Montoya.
“Yo asumí en diciembre y no tenemos ningún parque industrial en ninguna de nuestras cuatro localidades. Nuestro principal objetivo ahora es crear las condiciones y la infraestructura para que puedan venir a radicarse industrias o, las que están en el distrito, puedan reubicarse en esos lugares. Por ahí están cerca de zonas pobladas, en sitios donde no deben estar”, afirmó al ser consultado sobre la problemática de la producción en el distrito que gobierna y en relación a los viajes que todos los intendentes deben hacer semanalmente para poder llegar a los funcionarios provinciales mientras se debate la regionalización propuesta por el Gobernador Daniel Scioli y resistida especialmente por el Vicegobernador, Gabriel Mariotto.
“Estamos creando los códigos de zonificación, porque queremos poner la infraestructura al servicio de la producción porque tenemos problemas de empleo y, la solución es darle mano de obra agregada a la producción primaria en origen”, dijo el Jefe Comunal.
Con respecto al déficit habitacional, un tema que preocupa a varios jefes comunales, sobre todo aquellos que asumieron por primera vez en diciembre pasado, indicó: “Estamos terminando un conjunto de viviendas que había quedado de la gestión anterior y gestionando uno nuevo, vamos a firmar un convenio con el Gobierno Nacional para la construcción de 50 nuevas casas. Hace poco se terminó de ejecutar un crédito para pavimentación y estamos por solicitar otro”.
“Es un poco complicado viajar a La Plata, a la gente a veces le cuesta entenderlo, pero Dios está en todos lados, aunque atiende en Buenos Aires y La Plata. Yo sobre 5 días hábiles que tiene la semana, uno o dos estoy en la capital bonaerense, a pesar de estar a 500 kilómetros de distancia. La única manera de gestionar es ir y patear los pasillos”, manifestó sobre sus constantes viajes a la ciudad de las diagonales.