04/11/2019 14:40 Hs.
Nicolás Maduro anunció que financiará dos barcos pendientes en el Astillero Río Santiago

Se trata de los buques "Eva Perón" y "Juan Azurduy". La confirmación llegó en el marco de una reunión con sindicalistas en un "Encuentro Antiimperialista" en Cuba. El presidente venezolano dijo que cuenta con los recursos para finalizar la fabricación de las embarcaciones.

A- A A+

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país financiará la terminación de la construcción de los buques Eva Perón y Juana Azurduy, que se encuentran en el Astillero Naval Río Santiago en el distrito bonaerense de Ensenada a la espera de ser terminados.

El buque Eva Perón está en un 98%, un petrolero de 47 mil toneladas de porte bruto, destinado a la empresa Petróleos Venezuela S.A., mientras el Azurduy, también para PDVSA, se encuentra en la grada 1 en pleno trabajo para poder llegar a la botadura. Asi lo dijo el mandatario luego del encuentro con sindicalistas argentinos en el acto de clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se desarrolla en La Habana, Cuba.

Maduro recordó que el expresidente Hugo Chávez firmó el convenio para su construcción con la expresidenta Cristina Fernández pero que con la llegada de Mauricio Macri "con su odio y la ideologización de las relaciones internacionales, los saboteó".

El mandatario no reconocido en su legitimidad en la actualidad por el gobierno argentino informó que se comunicará con el presidente electo, Alberto Fernández, y el gobernador electo Axel Kicillof, para decirles que "Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar etos dos buques".

"Tenemos una enorme emoción por las palabras del compañero Maduro y es una gran alegría por la lucha de los trabajadores que resistieron todo este tiempo", indicó Francisco "Pancho" Banegas, secretario General de ATE Ensenada. "Queremos un Astillero 100% estatal, con inversión tecnológica, y con capacidad productiva para crecer y dignificar la tarea de cada uno de los trabajadores", finalizó.

Por su parte, Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Provincia de Buenos Aires quién integra la delegación de la Central Obrera, expresó: "En el último día de la actividad estamos inmensamente felices, porque luego de haber tenido reuniones con el presidente de la República bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, y habernos reunido también con la delegación de sindical de Venezuela, todas estas gestiones de la delegación de la CTA Autónoma y de ATE, se materializaron en el anuncio que hizo el compañero presidente Maduro, quién luego de mencionar que se había reunido con los sindicalistas argentinos, asumió el compromiso de hablar con Alberto Fernández y con Axel kicillof, y de financiar la terminación de los barcos Eva Perón y Juana Azurduy".

De Isasi agregó: "Es una felicidad inmensa que esta delegación puede haber aportado a esta causa tan emblemática como es la reactivación del Astillero Naval Río Santiago. Estamos muy felices por el resultado, y nos sirve para seguir adelante por un Astillero 100% estatal, con inversión tecnológica, y con capacidad productiva para crecer y dignificar la tarea de cada uno de los trabajadores y trabajadoras del querido Astillero".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nicolás Maduro