08/07/2016 17:54 Hs.
Niño de Pedro Luro aguarda que su obra social le cubra una operación en Boston

La familia de David Kohl, el niño con una cardiopatía congénita oriundo de Pedro Luro partido de Villarino, aguarda que en las próximas horas Osecac, cumpla con la medida cautelar dictada por la justicia, que reconoció el derecho del pequeño de tres años a ser intervenido en un hospital de Boston.

A- A A+

La familia de David Kohl, el nene de Pedro Luro que debe continuar con el tratamiento por una cardiopatía congénita en el Children's Hospital de Boston, en Estados Unidos, le reclamó a la obra social Osecac que cumpla con la medida cautelar que emitió la Justicia.

"El 15 de julio tenemos una consulta en el Boston Children's Hospital, tres días después se le haría el cateterismo y el 25 de julio está programada la operación a corazón abierto", indicó Inés Sosa, mamá de David.

Y continuó: "La semana pasada cuando se conoció el fallo, nuestro abogado se lo notificó a Osecac, pero aún no hemos tenido respuesta. Necesitamos que la obra social actúe urgente porque no queremos perder el cronograma que ya tenemos fijado. Para eso debe depositarnos el dinero que tenemos que mandar al hospital".

El 4 de julio, el Juzgado Civil y Comercial N°6 dictaminó una medida cautelar en la que obliga a la cobertura social a "arbitrar los medios pertinentes para garantizarle al menor David Kohl la cobertura integral en el Boston Children's Hospital" con el aval del cuerpo médico forense.

"David nació con una cardiopatía congénita muy compleja y severa. Se le hicieron cuatro operaciones en Argentina. Luego de muchos estudios, muchas consultas y mucho andar nos dijeron que el hospital de Boston era el que mayor experiencia tenía en el tema", describió su madre.

Luego de una campaña en la que participó toda la comunidad de Pedro Luro, ubicada a 120 kilómetros de Bahía Blanca, la familia logró reunir el dinero necesario y viajó a realizar la primera consulta donde conoció, además adultos que sobrevivieron con cardiopatías similares lo que, cuenta Inés, "dio mucha esperanza".

"El año pasado lo operaron por quinta vez en Boston. Estaba muy desnutrido porque tiene dificultades para comer. En esa oportunidad le pusieron además un botón gástrico y esto mejoró mucho su calidad de vida", relató la mujer, quien describió que "si bien David todavía no camina está mejor, juega con sus hermanas y ha engordado un poco".

"En cada cirugía él pone toda su fuerza para recuperarse. Esa misma fuerza es la que me pasa a mi para pelear contra lo que sea. Sabemos que el camino es muy largo, pero él y toda su familia estamos dispuestos a luchar", concluyó

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Lanueva.