30/01/2010 09:24 Hs.
Alerta: Sin agua durante el fin de semana por restricción de Aysa

Aysa anunció obras en su planta de Bernal entre la noche del sábado y el mediodía del domingo. Capital y el sur del conurbano son los distritos afectados. Habrá disminución de la presión y cortes, en la jornada más calurosa del verano.

A- A A+

Mientras la ola de calor golpea a la provincia y al país, con temperaturas que rayan los 40°, Aysa, la empresa estatal encargada de proveer servicio de agua potable y cloacas a 11 millones de habitantes en Capital Federal y el conurbano, anunció cortes y disminución de presión para 7 distritos.

Desde las 23.00 del sábado y hasta el mediodía del domingo habrá disminución del suministro, falta de presión y cortes a raíz del desarrollo de trabajos en la planta potabilizadora General Belgranode Bernal, en el partido de Quilmes.
 
Los distritos afectados serán Almirante Brown, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús, Lomás de Zamora, Quilmes, Avellaneda y posiblemente algunas zonas de la Capital Federal. La falta de suministro irá desde una leve disminución en la presión hasta el corte total del servicio.
 
Aysa anunció los trabajos y sus consecuencias aunque en su página web llaman a cuidar el consumo y aseguran que “la cantidad de agua que la empresa suministra es suficiente para abastecer adecuadamente a todos los usuarios de su concesión”, pero advierten que “en días de mucho calor, la demanda aumenta considerablemente muchas veces debido a consumos excesivos e innecesarios”.
 
Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) fue creada luego de que en marzo de 2006 el entonces Presidente Néstor Kirchner anulara la concesión de Aguas Argentinas, del grupo frances Suez, por incumplimiento de contrato. La empresa abastece a la Capital Federal y a 17 distritos del conurbano.