31/05/2019 09:42 Hs.
ingenio anti-crisis en berazategui
No llegaban a fin de mes y crearon una parrilla móvil: "Ahora vendemos asado por whatsapp"

"El Papu" y Feli son dos comerciantes de Berazategui. Desde hace 5 años son amigos y decidieron dejar de competir para asociarse. En medio de la crisis, inventaron una parrilla móvil. Ahora reciben pedidos por WhatsApp y envían la carne a domicilio mientras se va cocinando. "Nos las ingeniamos para darle de comer a nuestras familias", contaron a LaNoticia1.com. 

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall

El conurbano bonaerense es testigo de cientos de historias ingeniosas que intentan dar batalla a la crisis que azota a toda la Provincia. Una de ellas es la que protagonizan Adrián "El Papu" Bragaleme y Felipe Ledesma, dos amigos de Berazategui que se asociaron para darle pelea a la críica situación económica que golpea sus hogares. Los emprendedores de 42 y 37 años son furor en Zona Sur tras el lanzamiento de la "Parrilla Móvil", una desopilante iniciativa que permite llevar asado a domicilio mientras se va cocinando en el viaje.

Los dos se conocieron hace cinco años. Adrián tiene una pizzería en barrio La Esperanza ("El Papu", Husares -entre Costa Rica y Venezuela-) y Felipe tiene otra en barrio Güemes ("Las Pizzas de Feli", calle 111 -entre 7 y 8-). Ambas están a 20 cuadras de diferencia. "La pizzerías se armaron en nuestras casas. Viene gente a comer al living, al porsche. Armamos las mesistas y quedan distribuidas por todo el hogar", explicaron Feli y Papu. "Ofrecemos lo tenemos. Podés pasar y almorzar en el comedor mientras mirás la tele", señalaron a LaNoticia1.com.

Hace un tiempo, la crisis económica los llevó a conocerse y para paliar la situación decidieron dejar de competir y juntarse. "No llegábamos a fin de mes porque bajó mucho el laburo. Uno cuando tiene ganas de trabajar se las ingenia para darle de comer a la familia", detalló Felipe. De esa forma, ambos decidieron lanzar la primera parrilla móvil: "La idea surgió dos meses atrás mientras pensábamos cómo ampliar las ventas. El Papu armó el carro, la parrilla y acopló todo a su moto. Desde hace dos semanas ya sale a vender a la calle".

"Esto funciona así. Vos agendás mi número al WhatsApp y a partir de las 10 de la mañana ya te voy avisando qué es lo que voy a tener al mediodía", indicó "El Papu" ante nuestros micrófonos. Una vez que empiezan a llegar los pedidos, Adrián se sube a su moto y al ritmo de "Qué tendrá ese petiso", el jingle que eligió para promocionar su emprendimiento, comienza a recorrer las calles de Berazategui. "Armamos un menú accesible para vecinos y laburantes: Podés comer vacío a $110, choripán a $50, o un buen sánguche de bondiola a $100", contó. 

"Además de meterle mucho esfuerzo, nosotros tratamos de tener buena onda y eso, en definitiva, es lo que termina de llamarle la atención a los clientes. El Papu empieza a recorrer el barrio con la moto, que llama la atención porque tiene música, y la gente lo va llamando, y él te lleva todo a domicilio", contó Felipe entre risas, quien agregó: "Al Papu lo para todo el mundo, los pibes lo felicitan y las chicas lo silban por la calle". Y además aclaró: "Esto no lo hacemos para llenarnos de plata, lo hacemos porque nos gusta y es nuestra pasión".

Finalmente, Adrián y Felipe indicaron que nada de lo que hacen sería posible sin el apoyo de sus seres queridos. "La familia es incondicional. Mi señora Romina me ayuda en todo, somos un equipo", contó "El Papu". "Yo laburo en casa con mi vieja y con mi hija, además de todos los amigos que dan una mano. Somos muchos detrás de todo esto", subrayó por su parte Felipe. El cierre de la entrevista resume el espíritu trabajador de estos dos emprendedores: "¿Lista la nota? Joya amigo. Te dejamos que tenemos que seguir laburando". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Feli y "El Papu", orgullosos de su primera "parrilla móvil".