04/07/2019 10:59 Hs.
"No tenemos escuelas sin clases por falta de gas", aseguran desde el Gobierno de Vidal

El Subsecretario de Educación bonaerense y candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, negó que haya 500 escuelas con problemas de calefacción. Acusó a SUTEBA de hacer campaña política. No supo dar precisiones sobre la cantidad de escuelas afectadas en la Provincia. 

A- A A+

El funcionario del gobierno provincial contradijo a SUTEBA sobre la situación de las escuelas en la provincia de Buenos Aires. El Sindicato que encabeza Roberto Baradel había denunciado que había 500 escuelas con problemas de calefacción. Sergio Siciliano no pudo precisar el número de escuelas afectadas y prometió un relevamiento para este 4 de julio.

“SUTEBA no sabía ni cuantas escuelas había en la Provincia de Buenos Aires y ahora tiene la precisión del gas y las obras que faltan”, ironizó el subsecretario del área educativa. Sobre las 500 escuelas denunciadas dijo que “nos llama mucho la atención ese número. Nos parece que es parte de la campaña política. Tiene que ver con el bienestar de los alumnos y los docentes y lamentablemente se usan situaciones que son de gravedad para hacer una campaña política para un partido” continuó Siciliano en declaraciones a la AM 1720.

El subsecretario negó que haya escuelas sin clases por esta problemática: “No tenemos escuelas sin clases por falta de gas. Tenemos escuelas que están funcionando con distintas modalidades y en alguna de ellas tienen gas o tiene algún servicio de calefacción y en alguna de ellas no tenemos gas y los chicos no tienen ningún tipo de calefacción. Sabemos que los chicos pueden tener frío y que podemos tener situaciones que son más urgentes por el tipo de zona en la que está el establecimiento”. 

Sobre el relevamiento de las escuelas en la Provincia, el funcionario agregó que “tenemos un relevamiento que nos van acercando los distintos Consejos Escolares. Estamos en este momento relevando, sabremos durante la mañana cual es la situación de cada uno de los distritos". "Estos distritos están con obra en este mismo momento. Con lo cual al finalizar el día puede ser que esos números cambien, por eso no le puedo dar con precisión distrito por distrito”, afirmó Siciliano.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Twitter @sergesiciliano