• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 05 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    TurismoAñadir como fuente en

    Novedades para los turistas que viajen a Villa Gesell

    Jorge Rodríguez Erneta, Intendente de la localidad, adelantó el lanzamiento de la Tarjeta Turística con el Banco Provincia, la construcción de la réplica de la Basílica de la Natividad de Belén, el moderno Centro de Convenciones, la sede nacional de la UBA con la carrera de Licenciatura en Turismo y la habilitación del aeropuerto local.

    17 de octubre de 2012 | 10:38
    Novedades para los turistas que viajen a Villa Gesell

    Son varias las novedades con las que se encontrarán los turistas que visiten la ciudad balnearia. La más importante a corto plazo es el acuerdo entre el municipio y el Banco Provincia para crear la "Tarjeta Turística de Villa Gesell". Con ella se podrá tener acceso a beneficios como descuentos en hotelería, gastronomía, transporte y eventos. Es gratuita y cualquier persona puede tener acceso a ella.

    Ads
    Por otro lado, la municipalidad tiene la iniciativa de dar inicio al Turismo de la Fe con la construcción de una réplica exacta de la Basílica de la Natividad de Belén. Cuentan para ello con el apoyo del arzobispado de Belén que les envió la piedra inicial con los nombres del Intendente de Belén, el del cura párroco de la Basílica y el de Rodríguez Erneta para cuando den inicio a su construcción.
     
    Villa Gesell cuenta, además, con la primera etapa de un moderno Centro de Convenciones acondicionado especialmente que, cuando finalice su construcción total, se convertirá en uno de los más grandes de la región. En esta primera etapa cuenta con un salón para 1.500 personas, estacionamiento para 350 autos, servicios de gastronomía y conexión WiFi.
     
    Asimismo, el municipio está trabajando para  ser una sede de la UBA que dicte la carrera de Licenciatura en Turismo y convertirse así en la primera sede nacional de una universidad pública en donde se imparta esta carrera. El objetivo es contar con recursos humanos capacitados que le den valor agregado a los servicios que se ofrecen en la ciudad.
     
    Para finalizar, las autoridades iniciaron acciones a largo plazo para poder habilitar el aeropuerto local y transformarlo en internacional, ampliarlo y dejarlo muy similar al construido en Santiago del Estero.
    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • CD

      Coronel Dorrego

    • VG

      Villa Gesell

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5996 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo