Novela del traspaso: Parrilli afirmó que hay "prácticamente" un golpe de Estado contra Cristina
Desde Cambiemos impulsaron una medida cautelar para que el mandato de la Presidenta concluya en el primer minuto del jueves 10. "Entre esto y un golpe de Estado no hay prácticamente diferencias", destacó el titular de la AFI. Y agregó que, en ese marco, "no están dadas las condiciones para que Cristina Fernández de Kirchner concurra al Congreso".
"Damos por concluida esta discusión, la Presidenta de la Nación en estas condiciones no va a concurrir al Congreso", indicó el funcionario nacional Oscar Parrilli, luego de argumentar que "ante este dictamen del fiscal (Jorge Di Lello) que dice que el mandato termina a las 24.00 del día 9 la Presidenta no puede concurrir un día después".
La negativa de la Jefa de Estado a concurrir al Congreso se basó en la decisión del fiscal Jorge Di Lello -aunque todavía la jueza María Servini de Cubría no resolvió- de hacer lugar a una medida cautelar presentada el lunes último por el macrismo para que Cristina Kirchner se vea impedida de tomar cualquier decisión desde el primer minuto del 10 de diciembre.
"La presidenta no puede concurrir 12 horas después a hacer entrega de un mandato presidencial, no puede hacer usurpación de título, no es su intención de ninguna manera entorpecer ni ridiculizar el acto institucional", indicó el titular de la AFI, pero agregó que "no están dadas las condiciones para que concurra al Congreso para cuando tome juramento el nuevo presidente".
Además, alertó que si la jueza María Servini de Cubría da lugar al dictamen el país estará "12 horas sin autoridad", y afirmó que "entre esto y un golpe de Estado es muy poco la diferencia".