08/12/2009 19:53 Hs.
Nueva ayudantía fiscal para Maipú

Anibal Rappallini, intendente de Maipú, firmó el miercoles un Convenio Marco de Colaboración Institucional con la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia para la creación de la Ayudantía Fiscal en Maipú.

A- A A+

Tras numerosas gestiones realizadas por Anibal Rappallini, iniciadas cuando era Concejal y que luego continuara desde su cargo de Intendente manteniendo reuniones en julio de 2008 con el Fiscal General del Departamento Judicial Dolores, Dr. Felipe De Felitto y, en febrero de 2009, con el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal; se logró firmar un Convenio Marco de Colaboración Institucional que crea el cargo de Ayudante Fiscal y será la Dra. Karina Babini quien lo ocupe.

La Ayudantia Fiscal  logra economía procesal puesto que ahora todas aquellas personas que quieran saber algo en el fuero penal no deberán concurrir hasta Dolores, además brinda una mayor y eficaz tutela en materia de seguridad en tanto que otorga rapidez y efectividad a la investigación.

Esto forma parte de un plan  motorizado por la Dra. María del Carmen Falbo que ya se ha logrado implementar en Ayacucho, Belgrano, Chascomús, La Costa y ahora se incorpora en Maipú.

El día 11 de diciembre la Dra. Babini prestará juramento en la ciudad de La Plata y a partir de ahí comenzará a ejercer sus funciones.