Nueva protesta contra el arresto domiciliario al represor Etchecolatz
Organizaciones sociales, de derechos humanos, sobrevivientes de centros clandestinos de detención y jóvenes apropiados durante la última dictadura volvieron a concentrarse en la sede de la justicia federal de nuestra ciudad para expresar su repudio al arresto domiciliario de Miguel Etchecolatz, condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura cívico militar.
En rechazo a la decisión que tomó el pasado viernes el Tribunal Oral Federal 1 (TOF) sobre otorgarle arresto domiciliario al represor, víctimas del represor y organizaciones de derechos humanos se concentraron este mediodía con carteles y banderas frente a la Cámara Federal de La Plata, en 8 y 50.
"Desde la Mesa de Derechos Humanos de La Plata convocamos a reunirnos todas las organizaciones de derechos humanos; Abuelas, H.I.J.O.S y a 40 organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles a manifestar nuestro repudio ante la posibilidad de que le otorguen al genocida Etchecolatz el beneficio de la prisión domiciliaria", señaló Matías Moreno, de HIJOS LA PLATA.
Además, destacó que "ninguna sociedad puede avanzar en base a la impunidad, y por eso hoy particularmente reclamamos que a Etchecolatz no le den el beneficio del arresto domiciliario".
"También reclamamos una presencia más activa del subsecretario de derechos humanos bonaerense porque no hemos visto a Santiago Cantón en estos ocho meses como tampoco conocemos cómo va a hacer su política de derechos humanos", añadió.