Nuevamente el kirchnerismo interpela a Scioli en la Legislatura, esta vez por gastos de publicidad
Otra vez los legisladores del sector más duro del kirchnerismo avalaron un pedido de informe contra el Gobernador bonaerense. La solicitud había sido presentada en marzo por la oposición, y ayer la votó el oficialismo. El Ejecutivo deberá explicar los gastos incurridos por su Gobierno en publicidad durante el año 2011 y en lo que va del 2012. Anteriormente lo interpelaron por su relación con Boldt.
El Senado bonaerense aprobó, con el voto mayoritario del oficialismo, un nuevo pedido de informe al mandatario Daniel Scioli, en esta oportunidad para que brinde datos sobre los gastos en publicidad oficial durante 2011 y lo que va del corriente año.
El proyecto fue impulsado en marzo por los legisladores Esther Barrionuevo (PJ Disidente), María Isabel Gainza (CC) y Roberto Costa (UCR) solicitando conocer datos sobre los fondos totales utilizados para publicitar los actos de gobierno.
La titular del bloque de senadores del FpV, Cristina Fioramonti, justificó el apoyo del kicherismo a la medida señalando era un acuerdo con los demás bloques para que se aprobaran otros temas tratados en la sesión de ayer jueves, como la reforma impositiva y un endeudamiento por emisión de letras de tesorería.
Por su parte, el referente de La Juan Domingo, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera pidió, vanamente, la postergación del tratamiento de la iniciativa.
Ésta no es la primera vez que la Legislatura embiste contra el Gobernador Scioli. Tiempo atrás, con impulso del kirchnerismo, fueron aprobados dos pedidos de informes que cuestionaban al Ejecutivo: Uno sobre la desaparición del joven Luciano Arruga; y otro sobre la relación del Estado provincial con la empresa Boldt (acusada por el Vicepresidente Amado Boudou de promover denuncias en su contra en la causa Ciccone).