11/12/2009 12:23 Hs.
Nuevas autoridades en el gabinete de Scioli

Silvina Batakis será la nueva Sub Secretaria de Hacienda y Martín Di Bella estará a cargo de ARBA. También hay nuevos miembros en el Directorio del Banco Provincia.

A- A A+

El Gobernador Daniel Scioli tomó juramento a los nuevos miembros de su gabinete. Puso en funciones a Martín Di Bella en ARBA (Agencia Recaudadora de la Provincia de Buenos Aires); nombró a Silvina Batakis como Subsecretaria de Hacienda; Alberto Javier Massa es el nuevo titular del IPS (Instituto de Previsión Social); y José Manuel Medina está al frente del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible).

El ex titular de ARBA Rafael Perelmiter pasó a formar parte del Directorio del BAPRO y por esa razón fue necesario reemplazarlo con Di Bella. A su vez, éste  dejó libre el cargo de Subsecretario de hacienda en el Ministerio de Economía, lugar que ahora ocupará Batakis.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Alberto Pérez; los ministros Alejandro Arlía (Economía); Ricardo Casal (Justicia); Oscar Cuartango (Trabajo); y Mario Oporto (Educación).

¿Cambios o maquillaje?

Si bien los cambios en gabinete intentan sonar prometedores, parece un cambio que sólo propone un enroque entre funcionarios dentro del propio gabinete. La hermetica asunción se da en medio de una gran polémica por la crisis política que se vive en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Fuentes allegadas deslizaron que también podría retirarse del gabinete el propio José "Pepe" Scioli, hermano del gobernador, que ocupa el puesto de Secretario General de la Gobernación.