02/12/2019 14:45 Hs.
Nuevas estaciones hidrometeorológicas en cuencas del Arroyo del Azul y Tapalqué

Las estaciones instaladas conforman la red de alerta de inundaciones y seguimiento de sequías. Se continuarán instalando otras en la vertiente sur de la cuenca del río Salado.

A- A A+

Durante noviembre se instalaron estaciones hidrometeorológicas que el proyecto FONARSEC (Fondo Argentino Sectorial) Nº 19 tenía previstas para esta etapa en las cuencas del arroyo Tapalqué y arroyo del Azul.

Las estaciones EM01-El Cielito, EM02-La Totora de Huarte, EM05-San Roque Viejo, EM06-La Suerte, EM50-Catitué y EM55-La Unión fueron equipadas con el instrumental correspondiente para conformar la red de alerta de inundaciones y seguimiento de sequías, informaron desde Instituto de Hidrología de Llanuras.

Además precisaron que se continúa el trabajo para la instalación de otras estaciones que completan la red de monitoreo proyectada en la vertiente sur de la cuenca del río Salado.

Hace un año, en diciembre de 2018, se avanzó con el Centro de monitoreo y Control de Inundaciones y Sequías del Área Sur de la Cuenca del Río Salado en Tandil.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nuevas estaciones hidrometeorológicas en cuencas del Arroyo del Azul y Tapalqué