30/09/2019 13:43 Hs.
Nuevas vías del tren Mitre en el tramo que une San Martín, San Fernando y Tigre

Finalizó la renovación de 14 kilómetros de vía doble entre Bancalari y José León Suárez. Por este tramo de vía corren los trenes de la línea Mitre, en su ramal Villa Ballester-Zárate y los servicios de larga distancia a Rosario, Córdoba y Tucumán. "En 4 años se ha invertido en nuestros trenes como no ocurrúa desde hace décadas", señalaron desde el Ministerio de Transporte. 

A- A A+

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, finalizó la renovación de 14 kilómetros de vía doble (7 de extensión) entre Bancalari y José León Suárez, en los partidos de San Martín, Tigre y San Fernando, correspondientes al tren Mitre. La obra generó 320 puestos de trabajo, entre los directos e indirectos.

"Con obras como esta seguimos avanzando en la mejora continua del servicio de trenes para garantizar una experiencia de viaje segura y confortable para los pasajeros", destacó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos. Además, afirmó: “En estos casi 4 años hemos invertido más de US$4.000 millones en nuestros trenes como no ocurría desde hace décadas".

Con una inversión de $ US$17 millones se colocaron nuevos rieles sobre durmientes de hormigón más resistentes, con nuevas fijaciones y piedra balasto, que otorga mayor confort en el viaje, además de mejorar los tiempos. Las obras abarcaron también la renovación de 3 puentes ferroviarios, 8 alcantarillas y la instalación de nuevos aparatos de vía.

Por este tramo de vía corren los trenes de la línea Mitre, en su ramal Villa Ballester-Zárate, los cuales transportan 11.000 pasajeros mensuales, y los servicios de larga distancia a Rosario, Córdoba y Tucumán, con 21.500, 7.000 y 9.000 pasajeros mensuales respectivamente. Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias del Ministerio de Transporte.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.